martes, 4 de septiembre de 2012

Respuestas y Novedades

Es una lastima que el ultimo post fue tan largo, digo lastima, porque desafortunadamente no hubo cabida para el feedback, la parte que mas me gusta de este blog. No digo que no me llené de alegría, al recibir esos comentarios tan afectuosos, por supuesto que si! Y mucho! Pero habían tantos temas que era muy difícil seguir el hilo y varias de ustedes se quedaron con las ideas en el tintero. También pasó, que me di cuenta que no les había contado muchas cosas  y que yo asumi que ya sabían! Así que hoy voy a contarles todo eso rapidísimo, o al menos lo intentaré.

Si! Hace mas de año y medio que obtuve la licencia de conducción! Y como se pudieron dar cuenta, mi vida es menos dramática! jaja Les juro que el cambio es de 180°. Recupere mi independencia! Nunca fui fan de autos y contaminación del planeta, por eso hice lo que pude con mi bici, pero la realidad es que acá es imposible vivir sin auto, pocas ciudades tienen metro o tranvía, el sistema de transporte es pésimo, terrible  en esta ciudad y no hay manera de que puedas sobrevivir sin un vehiculo. De premio por haber pasado el dificilisimo (porque hay que decir que aca si vigilan que sepamos manejar, no es como en Bogotà que le dan el permiso a cualquiera) examen, D. y su mamá me regalaron un auto y ahora soy una mujer que puede desenvolverse tranquilamente, sin necesidad de esperar a su marido para solucionar los pequeños problemas cotidianos.

Con la fotografía me ha ido bien, salen cosas, proyectos, colaboraciones y también vendo fotos. Durante un tiempo estuve estudiando, hice una formación de gestión organizacional dentro de un marco de un proyecto laboral, tuve remuneración y horarios que cumplir, la terminé en primavera y gracias a ello, ahora tengo pequeños contratos intermitentes. La idea es conseguir algo de medio tiempo, para poder dedicarme también a la fotografía.

Otra cosa que me preguntaron fue sobre la escuela. Finalmente escogimos la escuela que quedaba al lado de donde vivíamos antes (no se si les conté que nos mudamos de apartamento el año pasado, no muy lejos, a un par de kilómetros solamente). Después de mucho analizar la situación optamos por la educación publica francesa, porque no íbamos a pagar un colegio privado que tiene el mismo programa de educación y que básicamente difiere en el precio y en que, por lo general, son religiosos declarados, católico, judío o de la religión que sea, y eso si que no! Tenemos la suerte de vivir en un país laico y entre menos me adoctrinen al hijo, mas agradecida estoy, por supuesto es una opción personal, ya que en esta casa no somos creyentes y del tema religioso ni se habla. La escuela Steiner, la descartamos rápidamente no solo por el precio que no podíamos pagar (300 euros al mes, descabelladísimo se me hace), sino porque era una institución sin un status avalado por la educación nacional, habían muy poquitos niños, era todo muy selectivo y hasta en un momento me dio la impresión de estar en un ambiente medio "sectario", además solo había hasta la mitad de la primaria, al llegar a ese punto, debíamos venir a buscar cupo en las escuelas normales de toda la vida, así que pensamos que de nada iban a servir todos los esfuerzos para poder pagar un colegio de ese tipo, si ni siquiera iba a haber continuidad. La verdad, si debo confesarles algo, fue que todo por encima lo pintaban muy bello, pero en el fondo la impresión que me dejaban, era de una comunidad hippie sin ninguna organización. Por supuesto habían cosas que me gustaban, pero las falencias eran otras y mas difíciles de suplir, como la interacción e integración en una sociedad multicultural, social, económica, política y de todo tipo, en la diversidad esta el placer ;)
Y hablando de la escuela, hoy fue el primer día de clases en su nuevo curso de "Medianos" (hay petite, moyenne y grande section), es decir hoy subió su segundo peldaño :) Mas bello!!! Se levanto temprano, se preparo rapidísimo y salimos sin ningún retraso, ojala nos dure todo el año, porque en esta casa todas las mañanas es un solo corre-corre! El iba todo orgulloso y feliz de reencontrarse con los amigos. Se nota que creció mucho, esta vez no hubo ni media lagrima, entro feliz a su nuevo salón con su nueva profe, se instalo, agarro colores y se puso a dibujar, ni chau nos dijo! La verdad, todo genial! Aquí, tengo que decir que la educación de Luciano es una de las preocupaciones mas grandes que tenemos y aunque no estemos 100% satisfechos con lo que hay, pues es lo que hay y tratamos de hacer lo mejor que podemos hacer, para suplir los vacíos que deja el sistema educativo. No hay dialogo con los padres, no hay comunicación, todo es muy frío y poco natural; rigidez, autoridad, todo muy cuadrado son las cosas que mas nos chocan, pero en casa trabajamos para que la comunicación entre Lulu y nosotros no se vea afectada por esas cosas, toda esa filosofía que nos gustan de educaciones alternativas como la Steiner, tratamos de implantarla acá en nuestro hogar. Mi hijo esta bien, es feliz y le encanta su école, eso es lo mas importante. De todas formas todos los franceses han salido de las mismas escuelas, por ejemplo mi D y la verdad, quejas de el, no tengo muchas ;) En resumen, mientras nosotros como padres podamos dar, aportar y complementar en su vida académica, lo que le deje de dar la escuela no nos va a desvelar.
Hoy fue muy bonito, me encanto que la mayoría de familias habían pedido permiso en los trabajos y casi todos los niños llegaron con sus 2 padres. Era un momento especial e importante, todos estábamos llenos de expectativas, tanto padres como hijos. A la entrada nos encontramos con amigos, compartimos, hablamos, reímos, mirábamos si nuestros hijos habían quedado en la misma clase o no, en fin... fue un momento de gran comunión y solidaridad, éramos todos como una familia lo cual me hace sentir optimista, porque se nota que los tiempos cambian, las cosas evolucionan y esta generación de padres no es la misma que la de los nuestros progenitores, ahora las familias están mas comprometidas e involucradas con los chiquitos y creo que es el camino para que se abra el dialogo entre escuela-padres. De hecho, quede contentísima con la nueva profe, una mujer de nuestra edad aproximadamente (la profe anterior era mucho mayor y demasiado rígida, otras épocas vieron?) a quien le pedí 5 minutos para hablar en privado a la hora de la salida. Le dije todo lo que les estoy contando en este post sobre mis prevenciones con el sistema educativo y ella lo recibió muy positivamente, creo que instalamos unas buenas bases para lo que se viene este año. 

Definitivamente, creo que escribir un post corto es una tarea imposible! Poco a poco lo voy a ir logrando, lo prometo!
Para terminar, no me puedo ir sin dejarles fotos y anécdotas! Pero antes, decirles que es verdad, Luciano ha crecido mucho y ustedes lo deben ver mas grande aun! pero honestamente, todavía es un bebe, un bebe grande o como lo quieran llamar, deberían escucharlo hablar, pedir besos y caricias o cuando pide que lo alcen después de caminar un rato y entenderían porque lo digo, yo se que me entienden, porque cuando yo veo a sus hijos, los veo enooormes también, pero pienso que deben ser igual de chiquis que Luciano  en la vida real jajaja, las fotos son traicioneras ;) Bueno, la anécdota de hoy se trata de Luciano el jardinero. Hace como un mes, en la casa de su abuela se puso a jugar en el jardín y a "plantar" cosas, pero ya saben... nada serio! Recuerdo que en un momento le pidiò a la abuela que le regalara 3 granos de algo para sembrar, ella le dio 3 semillas de habichuela y el se fue solito a buscar una matera y con una pala recogió tierra, pero cualquier tierra, era mas bien como polvo, una cosa que nada que ver, sin embargo el planto sus semillas y les echo agua. El domingo teníamos almuerzo familiar por mi cumple y Luciano busco su matera por todas partes y no la encontró, hasta que su abuela le dijo: "Pero si esta ahí!!! mírala, no ves como tu planta de habichuela ya nació????" Ni el, ni nosotros podíamos creer que ese revuelto de tierra con piedras, polvo y basura, haya dado lugar a esta linda habichuela:

Por supuesto el orgullo no le cabìa en ninguna parte. Luego, nos fuimos ver el árbol de manzanas que pedía a gritos que nos comiéramos sus frutos :) Obviamente la cosecha ameritaba foto y no solo mía, sino del nuevo fotógrafo de la casa, que no suelta su cámara en ningún momento!
Mientras yo fotografiaba unas manzanas, el hacìa lo mismo con otras, pues eran tantas que no cabían todas en los canastos, ni en una sola mesa, yummmy! Me parece tan tierno, ver el mundo a la altura de sus ojos! :)

Las actualizaciones estan casi al dìa, no tendre mucho que contar en los proximos posts!!!!
Besos a todos!

7 comentarios:

Laura Gariglio dijo...

Cómo me gusta leerte!!!!!
me siento como que soy tu vecina y nos ponemos a charlar un ratito!

Fran disfrutá de todos esos pequeños momentos de Lulu que crecen tan rápido!! (creo que esto ya te lo dije mil veces)
a mi me pasó que de repente Gaspi tiene 15 y novia (aunque para mí siempre será mi BB... jajaja todavía le digo "Piojo" jaja)

Besos Amiga !! y no dejes de escribir que nos encanta leerte!

Azulitoclaro dijo...

¡¡Qué delicia de noticias y de fotos!! En cuanto a lo que dices, no puedo estar más de acuerdo. Creo que la escuela ideal no existe, lamentablemente (y eso no significa que no exista la educación ideal), del mismo modo que creo que si bien las escuelas alternativas son interesantesmpero excesivamente cerradas. La realidad es diversa y nos exige, de alguna manera, un poder estar en todos lados. No creo que haya que ir a una escuela multitudinaria para ello, pero tampoco creo que estar en una escuela tradicional nos incapacite para todo. La decisión de cuál colegio es el que queremos no es fácil, pero lo que sí es inaplazable es entender el papel que como padres tendremos en cualquier caso. Eso es lo que tenemos que empezar por pensar.
Un besito y un abrazo,
A

María José dijo...

Harto me demoré en leer, pero feliz de hacerlo. Gracias por compartirnos tanto a Luciano Fran. Está tan bello! Esas fotos de los actos en el colegio, y sus prácticas de fotográfo son una ternura.
Por acá el colegio también es un tema, pero cada vez menos. Al final uno va viendo lo felices, lindos y buenos que son los niños y eso es más que suficiente.

Me acuerdo cuando contaste de tu licencia de conducir. No me parece que haya pasado tanto tiempo desde eso! Te felicito de todas maneras y por los trabajos también.

Muchos besos,

Maco.

coro dijo...

ummmmmm, qué delicia saber de tu vida tan llena y de este niño tan, tan feliz!! Me tenía que poner al día de tu vida y me lo has puesto bien fácil con estas dos últimas entradas!!! Es un lujo leerte, como siempre y te he echado mucho de menos todo este tiempo!! Un beso enooooorme

tefa! dijo...

Hola Françoise, soy nueva lectora en tu blog y debo decir que me encató encontrarlo porque después de pasar por largos ratos sientiendome tan sola y como bicho raro entre toda mi gente, me doy cuenta que al rededor del mundo muchas pasamos por las mismas preocupaciones, sentimientos, pesares y bendiciones... me encantó leerte fue como trasladarme a tu casa por un ratito,y ya que deplano no tengo amigas con quien tomar el cafecito y compartir un poco, me vino como anillo al dedo... jajaja, tu blog tiene mucho calor de hogar!

Te felicito por tu hermosa Familia.


Der Mond dijo...

Fran que lindo! yo voy a escribri el mismo post! cuando tenga mi auto estoy ue me salgo de la vaina por empezar el curso!!! te mando un abrazo!

Nadia dijo...

Me alegro muchísimo porque ya manejes!!! a mí también me da una libertad eso de decidir si quedarme o no, tomar el camido e irte! sobretodo en estos lugares donde sin auto se complica todo!

Qué bueno que le guste su escuela, mi hijo mayor fue tres años a una escuela francesa en Quito, y es como dices CUADRADA... yo escogí ese colegio poruqe la gente que conocía de ahí era muy especial. A mi hijo le fue pésimo pero mis sobrinos aman su colegio. No hay colegio perfecto! y lo malo para uno puede ser buenísimo para otros.

Yo soy atea y ahora mi hijo va a un colegio religioso jajaja, es protestante ecuménico, pero religioso! PLOP!

Qué bueno lo de lso diversos trabajillos y las fotos tuyas hermosas... pero las de tu hijo están divinas!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin